Planificación de Retiros Simplificada: 4 Consejos operativos para la elección de tu espacio

Buscar una casa masía para realizar un retiro a veces no es tarea fácil, y hay que tener en cuenta muchos aspectos. Nosotros os presentamos 4 aspectos en los que aconsejamos prestar atención en tu planificación de retiro:

Consulta la agenda y la disponibilidad con antelación.

Dentro de tu planificación tienes que tener claro que la consultar el calendario de la casa es crucial para determinar las fechas de tu próximo retiro. Sabemos que estando en Cataluña, a veces nuestro calendario se solapa con el calendario de las vacaciones y es innegable que, con ello, muchas de las casas rurales que habitualmente hacen actividades de retiro están ocupadas por colonias escolares o funcionan como hostal de vacaciones. Hay mucha búsqueda y poca oferta.

Nosotros llevamos a cabo una agenda de visitas y también puedes solicitar una visita sin compromiso. 

Antes de decidirte por una casa, asegúrate de tener acceso a una agenda de disponibilidad clara y actualizada. Esto garantiza que puedas planificar tus retiros sin conflictos de programación, proporcionando tranquilidad y facilitando la organización del evento. Si puedes, pide el bloqueo de las fechas realizando una paga y señal.

Explora las Capacidades de Cocina

Cuando consultes la disponibilidad de la masía, verifica si la casa cuenta con personal de cocina propio o si hay opciones para contratar servicios de catering. Una cocina bien equipada y con profesionales culinarios contribuye significativamente a la experiencia del retiro, asegurando que las comidas sean saludables, deliciosas y adaptadas a las necesidades de los participantes. Como persona responsable de organizar un retiro estar pendiente de lo que pasa en la cocina puede ser una tarea muy difícil porque tendrás que estar atenta a muchos detalles vitales que se te pueden escapar. Nosotros, en Can Gensana, contamos con  personal propio preparado y con mucha experiencia.

Revisa los espacio para las Actividades

Al buscar una casa para retiros, asegúrate de que la casa dispone de espacios para todas las actividades planeadas. Nosotros, en Can Gensana, contamos con salas amplias para sesiones de yoga o meditación y áreas al aire libre para dinámicas grupales. La versatilidad es clave para ejecutar todas las actividades con fluidez. Al visitar nuestra casa podrás crear tu plan de retiro adaptándolo a los espacios que tenemos.

Examina la infraestructura de apoyo

Examina detenidamente la infraestructura de apoyo, evaluando tanto la disponibilidad de personal interno como la provisión de equipos esenciales como sistemas de sonido o material para actividades, como esterillas. Un entorno tecnológicamente equipado no solo facilitará la realización de presentaciones, sino también la ejecución fluida de talleres y diversas actividades, elevando así la calidad general de la experiencia durante el retiro.

Si buscas una experiencia de retiro excepcional que incluya un respaldo integral tanto para tus actividades como en la cocina, no dudes en consultar nuestras fechas de disponibilidad. Estamos aquí para brindarte un entorno armonioso y servicios completos que aseguren que tu retiro sea único y gratificante. 

¡Esperamos ser parte de tu viaje hacia el bienestar y la transformación!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores rutas de senderismo por el Parque Natural del Montseny

Las mejores rutas de senderismo por el Parque Natural del Montseny

El Parque Natural del Montseny, en Cataluña, España, es un destino excepcional para los excursionistas, con abundantes senderos y excursiones que explorar. El parque cuenta con algunos de los mejores senderos para quien busque una ascensión desafiante con vistas...

Descubre la auténtica esencia del Montseny en Can Gensana

Descubre la auténtica esencia del Montseny en Can Gensana

El parque natural del Montseny esconde auténticos tesoros, pero sin duda uno de los más valiosos es la impresionante masía de Can Gensana. Ubicada en pleno corazón del parque, esta antigua edificación del siglo XVII ha sido meticulosamente restaurada para ofrecer todo el encanto de la arquitectura tradicional catalana junto con las comodidades de alojamiento rural del siglo XXI.